Menú saludable para esta Semana Santa
Si se te acaban las ideas para cocinar esta Semana Santa y además no quieres descuidar tu línea echa un ojo al menú que hemos seleccionando para que lo disfrutes con la familia y amigos en estas fechas.
Os dejamos una propuesta de platos nutritivos, ligeros y sobre todo muy apetecibles para cuidar tu salud y disfrutar de los días festivos.
Para empezar, un par de deliciosos ENTRANTES para compartir:
1 Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado una receta ideal como aperitivo, muy completo en cuanto a proteínas y con pocas calorías. Una forma diferente de juntar verduras y pescado en un primer bocado del menú de Semana Santa.
2 Langostinos con brócoli en salsa agridulce un plato muy natural y sencillo para estas fechas que nos ofrece poca grasa y mucha vitamina C, calcio, proteínas completas y fibra, además de un sabor agradable y diferente.
PRIMER PLATO
3 Guiso murciano de trigo y garbanzos Como sustituto del tradicional potaje de vigilia, este plato resulta ideal para disfrutar de un primer plato delicioso y nutritivo.
SEGUNDO PLATO
4 Rape salteado con picadillo de tomate y pimientos del piquillo Si te aburres de cocinar siempre el clásico bacalao con tomate y otras recetas típicas con ese pescado, este plato es idóneo para preparar en fechas de Semana Santa. Además, es super fácil y rápida de preparar.
Finalizamos con el tradicional POSTRE de Semana Santa:
5 Leche frita de coco y torrijas de espelta con helado de turrón En estas fechas no pueden faltar las clásicas toriijas y leche frita, por lo que hemos seleccionado una receta que sustituye los ingredientes no recomendables para nuestra salud como el azúcar y las harinas refinadas comúnmente utilizadas en los platos tradicionales por unas torrijas de harina de espelta y la leche frita de vaca por una leche frita de coco.
Aquí tienes este ideal menú de platos saludables y sabrosos para aquellos que no quieren atiborrarse de calorías en esta Semana Santa pero seguir disfrutando de la comida en estos días festivos.
Pero recuerda, que no hay dieta que valga sin una rutina de ejercicio físico constante para mantenerte en forma y cuidar tu salud de manera completa. En CEP Las Rozas te elaboramos una rutina específica que se ajuste a tus necesidades.
Puedes realizar nuestras clases en nuestro centro de entrenamiento personal o si lo prefieres nos desplazamos a tu domicilio. ¡Lo importante es cuidarse! El lugar lo eliges tú 🙂