Blog

OPERACIÓN BIKINI: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER

4 May

posted by

Categories: CEP te cuida

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments: 0

 

 

Hola a todos! Hoy empieza el verano y como cada año, es tiempo de ponerse en forma si no lo has hecho durante el año. Pero ¡cuidado!, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de empezar la operación bikini. Os contamos qué se debe hacer y qué no para conseguir unos resultados adecuados.

 

LO QUE DEBEMOS HACER:

  • No saltarse ninguna comida
  • Tomar dos tentempiés al día (a media mañana y a media tarde)
  • Apostar por zumos verdes e infusiones de hierbas
  • Limitar el consumo de dulces y fritos
  • Beber al menos un litro y medio de agua
  • Cocinar al vapor o la plancha
  • Tomar fibra todos los días
  • Realizar ejercicio aeróbico diario durante 2 minutos y medio
  • Combinar ejercicio aeróbico con ejercicio anaeróbico semanalmente

 

LO QUE NO DEBEMOS HACER:

  • Hacer “dietas milagro”
  • Ingerir únicamente alimentos light
  • Comer lo mínimo
  • Realizar únicamente ejercicio que te haga sudar
  • Pasar de no correr a correr una hora al día
  • Dormir poco
  • Utilizar pastillas para adelgazar

Recuerda: come sano pero equilibrado, practica deporte regularmente y bien planificado, y no hagas caso a dietas milagro ni consejos que prometen adelgazar mucho en poco tiempo!

¡A POR ELLO!

 

CEP Las Rozas

Menú saludable para esta Semana Santa

7 Apr

posted by

Categories: Sin categoría

Comments: 0

Si se te acaban las ideas para cocinar esta Semana Santa y además no quieres descuidar tu línea echa un ojo al menú que hemos seleccionando para que lo disfrutes con la familia y amigos en estas fechas.

Os dejamos una propuesta de platos nutritivos, ligeros y sobre todo muy apetecibles para cuidar tu salud y disfrutar de los días festivos.

Para empezar, un par de deliciosos ENTRANTES para compartir:

1 Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado una receta ideal como aperitivo, muy completo en cuanto a proteínas y con pocas calorías. Una forma diferente de juntar verduras y pescado en un primer bocado del menú de Semana Santa.

2 Langostinos con brócoli en salsa agridulce un plato muy natural y sencillo para estas fechas que nos ofrece poca grasa y mucha vitamina C, calcio, proteínas completas y fibra, además de un sabor agradable y diferente.

PRIMER PLATO

3 Guiso murciano de trigo y garbanzos  Como sustituto del tradicional potaje de vigilia, este plato resulta ideal para disfrutar de un primer plato delicioso y nutritivo.

SEGUNDO PLATO

4 Rape salteado con picadillo de tomate y pimientos del piquillo  Si te aburres de cocinar siempre el clásico bacalao con tomate y otras recetas típicas con ese pescado, este plato es idóneo para preparar en fechas de Semana Santa. Además, es super fácil y rápida de preparar.

Finalizamos con el tradicional POSTRE de Semana Santa:

5 Leche frita de coco y torrijas de espelta con helado de turrón En estas fechas no pueden faltar las clásicas toriijas y leche frita, por lo que hemos seleccionado una receta que sustituye los ingredientes no recomendables para nuestra salud como el azúcar y las harinas refinadas comúnmente utilizadas en los platos tradicionales por unas torrijas de harina de espelta y la leche frita de vaca por una leche frita de coco.

 

Aquí tienes este ideal menú de platos saludables y sabrosos para aquellos que no quieren atiborrarse de calorías en esta Semana Santa pero seguir disfrutando de la comida en estos días festivos.

Pero recuerda, que no hay dieta que valga sin una rutina de ejercicio físico constante para mantenerte en forma y cuidar tu salud de manera completa. En CEP Las Rozas te elaboramos una rutina específica que se ajuste a tus necesidades.

Puedes realizar nuestras clases en nuestro centro de entrenamiento personal o si lo prefieres nos desplazamos a tu domicilio. ¡Lo importante es cuidarse! El lugar lo eliges tú 🙂

¡Empieza a ponerte en forma con nuestros entrenadores personales! La 3 claves para conseguirlo son...

21 Mar

posted by

Categories: CEP te cuida

Comments: 0

Sabemos que al comenzar el calor todos nos volvemos más activos así que es el momento perfecto para iniciar el camino hacía una forma física mejor! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán ya que aumentarás en salud de la mano de nuestros entrenadores personales y nutricionistas.

Debes saber que si te has pasado el invierno hibernando el cuerpo necesitará acostumbrarse a esta nueva etapa y si le educas bien poco a poco serás tu mismo el que se mantenga todo el año cuidándose la alimentación y el físico. Con tu personal trainer irás de manera progresiva notando las mejoras y evitarás las lesiones musculares, contracturas y desgarros musculares tan comunes cuando retomas la actividad deportiva. Para ello resolveremos todas tus dudas haciéndote recomendaciones nutricionales y preventivas de entrenamiento, de carga y de frecuencia de las mismas… Vamos que estaremos en todo momento apoyándote para que mejores!

1. Y como os adelantábamos en el título la clave para conseguir estar en forma es en primer lugar la CONSTANCIA. Para obtener resultados, hay que ser perseverante. Solo la suma de muchos días bien hechos te acercará a tu objetivo final.

2. En segundo lugar la TENACIDAD. Da igual que un día no te sientas con ganas, la cuestión es seguir, sólo así conseguirás llegar a la meta.

3. En tercer lugar la clave eres TÚ!! TÚ decides cuando puedes dar de ti mism@ y gracias a nuestros entrenadores descubrirás o retomarás tu energía para dedicartela a ti!

Recuerda que nuestras clases puedes realizarlas en nuestro centro de entrenamiento personal o si lo prefieres nos desplazamos a tu domicilio. Lo importante es que te cuides! El lugar lo eliges tú 🙂

 

La importancia de tener un entrenador personal

23 Jan

posted by

Categories: CEP te cuida

Comments: 0

Alguien profesional que te asesore en tu plan de entrenamiento es esencial para que te guíe, enseñe y diseñe un plan de entrenamiento específico adaptado a tus necesidades y condición. Te ayudará a llevar una vida activa, saludable, superar tus retos razonables, y hacerlo por mucho tiempo estando alejados de lesiones.

Un entrenador personal con cualificación saca nuestro mayor potencial teniendo en cuenta todas y cada una de nuestras condiciones y objetivos.

Te ayudará a ser coherente y razonable, primando la salud por encima de cualquier posible riesgo.

Si nunca has hecho deporte o llevas tiempo sin hacerlo, entonces es el mejor momento para tener entrenador personal. Hay muchos mitos que te harán abandonar al principio si no cuentas con un profesional que te apoye. Por ejemplo, es muy probable que empieces intentando correr 30 minutos. ¡Error! Aunque veas que es lo que hacen los demás, si llevas años sin hacer nada 30 minutos son una barbaridad. Si haces eso pensarás que eres incapaz, te sentirás mal, tendrás muchos dolores y no querrás repetir nunca. Sin embargo, un profesional te guiará y te enseñará progresivamente. Te sentirás capaz de hacer las cosas bien y estarás muy motivado.

Un entrenador personal es un profesional cualificado que te asesora en tu plan de ejercicio físico.

Evalúa tus capacidades, diseña un plan personalizado y adaptado a tus necesidades y hace un seguimiento de tu evolución. Además, te motiva a seguir cumpliendo día a día y te asesora en tus hábitos de vida y de nutrición.

Así que no esperes más y acércate a nuestro Centro de Entrenamiento Personal en Európolis Las Rozas y descubre en tu cuerpo de lo que eres capaz!

Proteínas veganas Pur Ya! en tu centro de entrenamiento personal

28 Nov

posted by

Categories: CEP te cuida

Comments: 0

Muchos nos habéis preguntado por nuestras nuevas proteínas veganas así que os dejamos un poquito más de información:

• Proteína de arroz: disminuye el porcentaje de grasa corporal y aumenta la masa corporal magra. Tiene efecto adelgazante porque activa las enzimas lipasa en las paredes de los vasos sanguíneos y en el hígado; elimina las grasas en la sangre.
• Proteína de semillas de girasol: ricas en grasas insaturadas, regulan los niveles de colesterol, ricas en antioxidantes, proporcionan fibra y aportan saciedad y son muy depurativas.
• Cacao crudo en polvo: estimula el sistema nervioso, favorece la producción de endorfinas, hormona que mejora el estado de ánimo. Excelente digestivo y rico en antioxidantes. Previene la osteoporosis y provee de energía a los músculos. Es una fuente natural de magnesio, rico también en Calcio. Sin Gluten
• Azúcar de coco: es el endulzante más sano, nutritivo de menor índice glucémico. Se absorbe lentamente, contiene Inulina, que endentece la absorción de glucosa. Provee de una energía equilibrada. Rico en aminoácidos y vitamina B.

Si queréis echar un ojo a su web en inglés es esta: http://www.purya.de/en/

¡Nosotros estamos encantados con ellas! ¿Las has probado ya? ¿Cuál es tu opnión sobre las proteinas Pur Ya!?

 

VídeoBlog Deporte durante el embarazo

15 Nov

posted by

Categories: CEP te cuida, Videos

Comments: 0

La semana pasada os traíamos un artículo de los beneficios sobre practicar deporte en el embarazo. Y hemos recibido muchas llamadas de futuras mamás con ganas de seguir en forma así que os hemos hecho un vídeo explicando todo 🙂 Y dónde veréis cómo nuestra entrenadora personal os acompañará en nuestro centro

Gracias Ana Morandeira por tu colaboración y enhorabuena por ese bebé precioso 🙂

 

5 beneficios de practicar deporte en el embarazo

10 Nov

posted by

Categories: CEP te cuida

Comments: 0

Hoy una de nuestras entrenadoras personales nos descubre por qué practicar deporte en una de las épocas más alegres de la vida de cualquier mujer 😊

Durante un embarazo normal y sin riesgos ni complicaciones, la realización de actividad física es totalmente segura tanto para la madre como para el feto♥ Si estas en Madrid nuestros entrenadores y nutricionistas te pueden realizar un estudio personalizado de tu situación para que te sientas mejor.
Esta práctica de ejercicio físico durante el embarazo:

  1. Favorece la corrección postural

  2. Evita el aumento excesivo de peso

  3. Acelera la recuperación postparto

  4. Mejora la fuerza y flexibilidad

  5. Aumenta la resistencia

Esto son solo 5 de los numerosos beneficios.En Cep-La Rozas te elaboramos una rutina específica que se ajuste a las necesidades del momento gestacional en el que te encuentres.

Ven a conocernos en calle Módena 25, Európolis. Las Rozas. Y recuerda que la primera clase es gratuita 😊
Telf: 917793972

💚 ¡Os esperamos mamás! 💚

Combate el síndrome postvacacional en 4 pasos con la ayuda de tu entrenador personal

11 Sep

posted by

Categories: CEP te cuida

Comments: 0

¿Se acerca la mitad de Septiembre y Madrid te sigue creando angustia? Eso es debido a que la vuelta a las labores y a la rutina. Los cambios de horarios y el estrés de saber que tenemos cosas que hacer nos hacen de este un periodo difícil. Así que desde tu centro de entrenamiento de personal vamos a recomendaros 4 maneras para que la vuelta a Majadahonda o Las Rozas sea lo más llevadera posible:

1_Presta atención a tu alimentación ya que es quien nos da energía a todo el organismo, incluido el cerebro. Es importante que hagamos el esfuerzo de cuidarnos por dentro para tener los recursos para estar activos y positivos. Puedes preguntar a nuestro nutricionista para adaptar tu dieta limpiándote así de los descuidos veraniegos y las dietas insanas 🙂

2_Distribuye tu tiempo de manera organizada, es esencial tener espacios dedicados a cuidarnos y al sueño. Respeta siempre tus necesidades de descanso para que regularizar tus horas de sueño. Cada uno es un mundo pero lo ideal son 8 horas

3_Haz deporte para liberar endorfinas de manera que estas combatirán el estrés puesto que son las causantes de la felicidad. También te ayudará a dormir la actividad física, habla con tu entrenador personal para conseguir una rutina diaria ya sea en nuestro centro o en tu casa, es esencial que el cuerpo aprenda los horarios de actividad 🙂

4_Por último ten en cuenta que cada pensamiento cuenta así que no dejes espacio a los pensamientos negativos y céntrate en valorar positivamente lo que tienes en el presente.

¡Estos son nuestros consejos! Pero recuerda que en nuestro centro tienes a todos nuestros profesionales dispuestos a ayudarte todo lo posible para que se acabe ya esa morriña vacacional. Habla con nuestro nutricionista para tu alimentación equilibrada, con nuestro fisioterapeuta en el caso de que tu estrés se esté depositando en el cuerpo o con nuestro entrenador personal para que te ayude a reincorporarte al día a día. Estamos aquí para caminar juntos hacia tus metas para conseguir un mejor estado físico.

¡Gracias por confiar en nuestro centro de entrenamiento personal!

 

 

4 DEPORTES DE PLAYA QUE TE MANTENDRÁN A TONO SIN TU ENTRENADOR PERSONAL

16 Aug

posted by

Categories: CEP te cuida

Comments: 0

Desde CEP sabemos que todos merecemos un descanso de nuestro día a día habitual y normalmente los de nuestra zona de Majadahonda y Las Rozas dejan Madrid para irse a la playa. Por ello desde nuestro centro de entrenamiento personal queremos aconsejar a nuestros clientes el mejor ejercicio también en esos días para que no dejen su estado físico y la vuelta a la capital no sea tan dura. 😊 Estos son los 4 sencillos y divertidos deportes que te recomendamos:

  • Frisbee: Gracias al lanzamiento y captura del disco quemaremos calorías mientras coordinamos y tonificamos los miembros superiores, espalda y piernas.
  • Palas: Las palas requieren concentración lo que nos llevará a cortar con los pensamientos que nos generen estrés. Se trata de un ejercicio completo ya que combina coordinación de movimientos, la elasticidad y los reflejos. Esto nos llevará a quemar calorías, tonificar los músculos, mejorar el sistema cardiovascular y reducir así el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca.
  • Vóleibol: Quizás el rey de los deportes de playa ya que con el ejercitaremos sobretodo los glúteos y piernas. A cada salto o remate activaremos los gemelos, abdominales y brazos fortaleciendo de paso todo el área superior de la espalda. Y si quien gana paga el zumo de piña… mejor que mejor!
  • Bádminton: Si te gusta lo elegante no hay mejor que este, para todas las edades y ánimos. Nos ayuda a activar el sistema circulatorio trabajando todo el cuerpo reforzando sobre todo las articulaciones y aumentando la coordinación y resistencia.

¿Nos recomiendas alguno más que te haya funcionado hasta la vuelta a Madrid? Y si has desconectado totalmente no pasa nada! Nuestro personal trainer y nutricionista te ayudarán en el camino de vuelta! 😄

COMIENZA HOY TU ENTRENAMIENTO PERSONAL

20 Jun

posted by

Categories: CEP te cuida, Sin categoría

Comments: 0

A todos nos suena la frase de “mañana empiezo”… esas palabras pueden ser nuestro peor enemigo. Así que desde nuestro Centro de Entrenamiento Personal os animamos a que ese día sea HOY. Y os decimos tres razones:

  1. Decir “mañana empiezo” supone nuestra mente siente que lo estamos haciendo mal hasta el día que decidamos cambiar los hábitos que no nos ayudan, porque llegará un día que lo hagamos.
  2. Todo comienza con pasos pequeños, incluso los deportistas de élite se toman un tiempo tras los reposos ya que el cuerpo necesita una progresión para adaptarse a un nuevo estado físico. No va a ser un cambio radical, el primer pasito es HOY.
  3. Todo requiere su tiempo y en CEP cuando hacemos uno de nuestros planes de entrenamiento personalizado sabemos que no es definitivo, incluso teniendo el plan este se debe ir adaptando al individuo según vaya variando su estado. Da igual cómo estés, HOY es un buen día.

En resumen: Ayer ya no está en nuestra mano y mañana no sabemos… HOY ES TU DÍA.

Entrenamiento funcional en Las Rozas y sesiones de Quiromasaje, estética, nutrición, electrosimulación, clases funcionales TRX... CORE, en El Centro de Entrenamiento Personal en Las Rozas. Madrid.

Trabajamos con la maquinaria funcional de la marca Acero Sport, fabricada íntegramente en España, y para nuestro trabajo de electroestimulación utilizamos Compex Wireless y su plataforma vibratoria Winplate, diseñada para atletas.

Disponemos de tres zonas de entrenamiento personal utilizado exclusivamente por los clientes de CEP y los entrenadores, siendo así un espacio exclusivo dedicado al cliente. Descubre nuestro centro y sorpréndete con los espacios de trabajo que disponemos.

En Cep las Rozas contamos con entrenadores personales con formación específica y amplia experiencia, para ofrecerte un entrenamiento completamente personalizado y adaptado a tus necesidades. Conócenos y sorpréndete.